Museos de Tenerife
Publicado el 23/08/2019

Cierre excepcional de la Cueva del Viento por alerta máxima por riesgo de incendios forestales

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias declara, a partir de las 08:00 horas del 23 de agosto, la situación de Alerta Máxima por Riesgo de Incendios Forestales en las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, salvo las áreas afectadas por la Declaración de Emergencias de nivel 2 nº9/2019.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

Observaciones: “Tiempo de sur”. Episodio de altas temperaturas, con probables valores máximos de 34-42ºC en medianías y zonas altas, especialmente de la vertiente sur y oeste de las Islas. Humedad relativa inferior al 30%. Probable presencia de calima. Viento general de componente este (este y sureste) en zonas altas, con posibles rachas fuertes generadas por la orografía. Déficit de lluvia en al año hidrográfico en curso del 50-70%.

Las instalaciones dependientes de la Cueva del Viento permanecerán cerradas al público durante la vigencia de esta alerta.

Rogamos disculpen las posibles molestias ocasionadas.

Volver