Museos de Tenerife
Publicado el 26/03/2019

Museos de Tenerife se suma, un año más, a la «Hora del Planeta»

La iluminación exterior del MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología y del Museo de la Ciencia y el Cosmos permanecerán apagadas el día 30 de marzo, a partir de las 20:30 h

De esa manera, la institución muestra su compromiso por conservar y salvar el planeta

La «Hora del Planeta» nació hace más de una década en Sidney, en 2007, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Se trata de apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora.

En este sentido, Museos de Tenerife, entidad comprometida con el medio ambiente, participa nuevamente en esta iniciativa apagando la iluminación exterior de dos de sus sedes museísticas en dos de los principales municipios de la isla: el MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología, en Santa Cruz de Tenerife; y el Museo de la Ciencia y el Cosmos, en San Cristóbal de La Laguna.

Ya forman parte del movimiento de defensa de la naturaleza miles de ciudades de 188 países que apagaron más de 17 000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, «cambiar el cambio climático».

En la actualidad, la «Hora del Planeta» promueve acciones directas para luchar contra el cambio climático y desarrollar iniciativas de conservación más allá de la acción climática. Y así, la «Hora del Planeta» se ha convertido en una oportunidad única en defensa del planeta, promoviendo estilos de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, conservando nuestros bosques, mares y recursos naturales o luchando contra la pérdida de biodiversidad.