Bajo la supervisión de las especialistas en la materia, estas personas participan en el algunas de las labores que se llevan a cabo en los laboratorios del citado departamento.
El trabajo del personal de conservación en los museos resulta primordial para la óptima exhibición y preservación de las colecciones. Desde el control y regulación de la temperatura, la humedad y la intensidad lumínica en las salas para evitar el deterioro de las piezas o ejemplares, hasta diferentes procesos de limpieza, marcado y embalaje para su almacenamiento o posterior exhibición. Un trabajo meticuloso que requiere precisión y sumo cuidado en la manipulación directa de las piezas.
Muchas han sido ya las personas que se han acercado a los museos para participar en este proyecto de voluntariado en el Área de Conservación y, la gran mayoría, coincide en que se trata de una oportunidad única para acercarse a las colecciones y descubrir, de primera mano, la labor de los profesionales que se encargan de conservar nuestro patrimonio.
En definitiva, una experiencia gratificante que permite respirar y sentir la historia, además de contribuir a la recuperación y preservación de un pasado que nos pertenece a todos.
Si quieres formar parte de este equipo, recuerda que tú también puedes.
Más información: 922 209 315/ 922 535 128/922 535 050.