Se trata de un viaje de prospección para posibles localizaciones de espacios para eventos.
Un grupo de touroperadores procedentes de Polonia llegaron la semana pasada a la isla con la intención de recorrer las zonas de mayor interés turístico de Tenerife en busca de espacios apropiados para celebrar eventos y demás actos para potenciales grupos de turistas polacos.
Además de Costa Adeje y el Puerto de la Cruz, visitaron también la ciudad capitalina para conocer, entre otros espacios, uno de sus museos más emblemáticos: el Museo de la Naturaleza y el Hombre, centro que alberga la mayor colección de momias guanches del mundo.
El personal del museo dio la bienvenida al grupo y les ofreció un recorrido por los espacios más representativos del museo, así como por alguna de las salas que albergan la colección permanente del citado centro museístico.
Entre las zonas visitadas, destacan especialmente los cuatro patios −algunos convertidos en jardines y, otros, simplemente espacios diáfanos y luminosos pero con muchas posibilidades− y el salón de actos, ideal para conferencias, reuniones o presentaciones de cualquier tipo. Igualmente aprovechable les resultó el Gastrobar, regentado por el famoso chef mejicano Armando Saldhana, así como la posibilidad de ofrecer alguna actividad combinada de visita a la exposición permanente y degustación de productos típicos de la isla o cenas temáticas, entre otras opciones a tener en cuenta.
Otro punto reseñable es el hecho de que el museo es accesible. Cabe destacar que, recientemente, renovó su Certificado del Sistema de Gestión de Accesibilidad Universal tras un concienzudo estudio de calidad y satisfacción.
En definitiva, se trata de una oportunidad para dar a conocer la isla y nuestra cultura en otros mercados europeos distintos, los países del Este, que comienzan a adentrarse en el sector turístico de forma paulatina pero con mucha fuerza.