Es una idea original Samuel Penhastroi, resultado de un profundo estudio y evolución a lo largo de 15 años de carrera artística, creando, dirigiendo y actuando en muchos y diferentes proyectos. Un trabajo muy intenso y delicado, centrado en la interacción con el público, con disciplinas como la manipulación de objetos, la pantomima o los equilibrios que Thelmo utiliza como herramienta para improvisar situaciones, crear juegos, compartir momentos, proyectar emociones, consiguiendo como resultado un espectáculo emocionante, dinámico y divertido.
Ricky es un personaje que nació hace más de una década en otro espectáculo de la compañía La Mano Jueves, Personal a la carta, y que ganó tanto protagonismo que finalmente consiguió tener un espectáculo donde podía lucirse en solitario.
A pelotas no le gana nadie. Ni a guapo, ni a simpático... O esto es lo que él cree. Y lo que nos quiere hacer creer con un juego, quizás estrambótico pero efectivo, que combina acrobacias, piruetas y humor, mucho humor.