Como ya es habitual cada año, el Museo de la Naturaleza y el Hombre ofrece, para niños y niñas de 3 a 12 años de edad, talleres de verano con una interesante y novedosa programación de actividades lúdico-educativas para alimentar las mentes inquietas de los más pequeños, al mismo tiempo que disfrutan de un especio singular y versátil no sólo a través del conocimiento, sino también a través del juego.
La propuesta de este año incluye novedades y alguna que otra sorpresa, entre ellas, la oportunidad de disfrutar de divertidas sesiones en inglés, de una hora de duración, dirigidas por monitores bilingües quienes −a través del juego, la música o el cine− introducirán a los más jóvenes en el mundo de las Ciencias Naturales, la Arqueología y la Bioantropolgía por medio de herramientas lingüísticas diferentes a las de la lengua materna. De esta manera, se refuerza el aprendizaje de un segundo idioma en materias que habitualmente se imparten en las aulas.
Otra interesante novedad es que los niños y niñas de 11 a 14 años tendrán también su especio en el Museo. Desde las 10:00 y hasta las 13:00 h, estos jóvenes podrán disfrutar, a través de la investigación y la experimentación, de las maravillas que ofrece la madre naturaleza, entre otras muchas actividades adaptadas a sus edades y conocimientos. En este csso, se ofrece, temibén, la posibilidad de permanecer en el museo dese la 7:30 hasta las 16:00 h.
Además de las novedades, la programación de talleres en torno a la temática del Museo será similar a la ofertada en ediciones anteriores. Estos talleres permitirán resolver dudas sobre ciertas cuestiones como: ¿cuál es el pez más veloz? o ¿qué es un misticeto? o ¿cómo hacían los guanches sus utensilios diarios, cómo se alimentaban o, por ejemplo, cómo cazaban?, entre otras. Las visitas guiadas a las salas del Museo forrmará también parte de este paquete formativo.
Por otro lado, la exposición temporal “Hogar Dulce Hogar. Una estrategia de supervivencia” abre otro abanico de posibilidades y recursos que se utilizarán para realizar visitas programadas y guiadas por los monitores, así como novedosos talleres sobre los distintos hogares de vertebrados e invertebrados.
Finalmente, este verano, el patio de las palmeras del Museo se transformará un gigantesco oasis que servirá de escenario para diversos espectáculos de magia, cuentacuentos y demás actividades refrescantes y entretenidas, como la tradicional “Fiesta del Agua”, que tendrá lugar todos los viernes a última hora, como acto de despedida hasta el año siguiente.
Fechas
23 de junio, 30 de junio, 7 de julio, 14 de julio, 21 de julio, 28 de julio, 4 de agosto, 11 de agosto, 18 de agosto, 25 de agosto, 1 de septiembre y 8 de septiembre.
Horario
El horario de actividades será de 9:00 a 14:00 h, ofreciendo permanencia de 7:30 a 9:00 h. y de 14:00 a 16:00 h, sin incremento del precio.
Precio
70 euros (66 euros para familia numerosa) por semana y por niño/a. Este precio incluye un desayuno a media mañana (fruta y yogur o leche). Los participantes que hagan uso de la permanencia hasta las 16:00 horas podrán traer el almuerzo si no, el Gastrobar del Museo ofrece un menú infantil al precio de 6 euros. (abonar directamente en Gastrobar).
Información e inscripción
Plazo de inscripción
A partir del 19 de mayo. Es necesaria la preinscripción y el pago por adelantado antes del viernes anterior a la fecha de comienzo.
Forma de pago
El pago se podrá realizar directamente en la taquilla del Museo en su horario habitual, en efectivo o con tarjeta bancaria o a través de transferencia o ingreso en el siguiente número de CC de La Caixa:
El Museo de la Naturaleza y el Hombre es un museo accesible para todos. Si se desea asistir a esta actividad y se tiene alguna necesidad especial, contactar previamente con el Departamento de Educación y Acción Cultural a través del teléfono 922 53 51 28 o del correo electrónico: didacticamnh@museosdetenerife.org