Todos tenemos en mente que los egipcios estaban obsesionados con la muerte, una idea que viene reforzada por el hecho de que se conservan mejor sus cementerios que sus ciudades. La buena conservación de numerosas tumbas y de los textos funerarios ha permitido estudiar la complejidad de creencias de este pueblo. Sin embargo, decir que estaban interesados en la muerte no se ajusta al pensamiento que estos tenían de ella.
Este curso busca profundizar en las actitudes de esta civilización ante la vida y la muerte, además de introducir al participante en los preparativos para lo que nos espera en el más allá.
Las creencias religiosas y costumbres funerarias de los egipcios antiguos suponían una serie de previsiones y obligaciones que se analizarán con el objetivo de entender cómo era la otra existencia que creían tener tras la muerte.
Docente: Dra. Milagros Álvarez Sosa, egiptóloga e investigadora colaboradora del Museo Arqueológico –Instituto Canario de Bioantropología de Tenerife y directora de la Misión Arqueológica Canaria-Toscana en Egipto.