El pasado martes, 9 de julio, Museos de Tenerife y la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos firmaron un convenio de colaboración en el que la citada fundación aporta financiación para el proyecto “Playa Emenehache” del Museo de la Naturaleza y el Hombre.
Al acto de la firma comparecieron Amaya Conde Martínez, presidenta de Museos de Tenerife, y Ricardo Isidro de Lis, como coordinador de la citada fundación.
“Playa Emenehache” surge como un proyecto para la dinamización del Museo de la Naturaleza y el Hombre, durante los meses de julio y agosto, que trata de atraer diferentes tipos de público que permanecen en la zona metropolitana durante el periodo estival.
Para ello, se ha transformado el Patio de las Palmeras del Museo en una playa interior con sesenta toneladas de arena rubia africana, convirtiéndolo en una pequeña cala de arena blanca y palmeras en la que, cada jueves, se llevan a cabo diferentes propuestas escénicas, musicales y cinematográficas.
Durante el mes de julio, el ciclo de música «De costa a costa» propone un viaje sonoro por las más famosas playas de la geografía mundial, recreando –a través de bandas locales– los sonidos y ritmos peculiares de estos cálidos entornos.
La propuesta para el mes de agosto es un ciclo de cine al aire libre titulado “Mares Lejanos”, en colaboración con la Filmoteca Canaria del Gobierno de Canarias, que recoge obras clásicas de la filmografía en las que la naturaleza, especialmente el mar y las playas, cobran un especial significado que va más allá del simple escenario en el que se desarrollan las tramas.
Finalmente, hasta el 1 de septiembre, podrá visitarse la exposición «Hola, Caracola. Conchas: joyas del mar”, que pretende dar a conocer una pequeña muestra de las mejores piezas de esta colección del Museo de la Naturaleza y el Hombre, que consta de más de 130.000 ejemplares pertenecientes a especies de diferentes zonas del mundo.