Imprescindible retirar entrada a través del enlace, estas estarán disponibles desde el jueves 12 de noviembre a las 08:00 h.
Besay Pérez. El Gran Desenfado
«Noches de Bolero & más» lleva aportando al mapa cultural de Tenerife y Canarias, desde hace ocho años, un evento prácticamente único en las islas con el bolero como protagonista.
Uno de los motivos de la creación de este proyecto fue, precisamente, la carencia de eventos culturales y específicos relacionados con este estilo. Se trata de un ciclo estable sobre este género y que hemos ampliado a otros estilos musicales con cierta relación, que aporta un equilibrio en la oferta cultural, no solo de Tenerife, sino en el resto del territorio.
La difusión del bolero, y otros estilos relacionados, no solo se centra en la conexión de los canarios con dicho género. Pretendemos ir más allá y despertar el interés y la curiosidad de parte del público en general.
Históricamente, el formato de concierto o exhibición musical siempre se ha planteado en vivo y con público. Ha sido en los últimos años, y más concretamente a raíz de la crisis sanitaria mundial derivada del Covid-19, cuando se han activado otros medios o plataformas de distribución y exhibición de la música. Este formato, sin duda, ha llegado para quedarse y acompañar al proceder tradicional una vez restablecida la normalidad. La fórmula mixta de concierto en directo, sumada a la posibilidad de grabación del mismo, con un sistema perfeccionado de streaming hará de esta nueva manera de llegar al público una realidad avanzada y con una gran capacidad de comunicar con la audiencia. Una de nuestras propuestas conceptuales es la lectura positiva de una situación dramática y complicada, especialmente para el sector de la cultura.
La calidad artística siempre ha sido una premisa, e inclusive una filosofía a la hora de producir proyectos desde Takeo. En este caso se han escogido a cuatro formaciones canarias compuestas por artista locales y artistas extranjeros residentes en Canarias hace más de una década. Esta pluralidad da la oportunidad de conformar una programación de altísimo nivel.