Fotografía de la naturaleza, jazz en directo y gastronomía, las noches de los jueves y viernes de mayo, en el MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología.
Música: Yul Ballesteros Canarian Quintet (GC)
Yul Ballesteros es un músico, compositor, arreglista y productor nacido en Gran Canaria, donde comenzó sus estudios musicales a los diez años. Posteriormente estudió en Madrid, graduándose en la prestigiosa escuela Berklee College of Music de Boston, en mayo de 2007.
Yul ha colaborado con músicos de la talla de Kevin Mahogany, Dave Samuels, Dick Oatts, Gary Versace, Dave Santoro, Ari Hoenig o Joe Magnarelli, entre otros. Es arreglista residente de la Gran Canaria Big Band y ha realizado arreglos para artistas de diversos géneros, como Sole Giménez, Braulio o Efecto Pasillo.
En 2013 recibe el Premio Gran Canaria en la modalidad de música. Su último trabajo discográfico «Solo» recibe la nominación a Mejor Disco de Jazz 2017 en los Premios Canarios de la Música.
Actualmente Yul Ballesteros es artista de Guitarras Jaén (con un modelo Signature YB), de púas Timber Tones y de cuerdas D’Addario.
• Yul Ballesteros (guitarra)
• Tana Santana (contrabajo)
• Suso Vega (batería)
• José Alberto Medina (piano)
• José Vera (saxo)
Fotografía: «Vida entre los alisios», de Alejandro Betoret López
La naturaleza incita a la inspiración, que es un estado que en la fotografía se asocia a un brote de creatividad, pero en el que el artista debe conocer en profundidad diversos aspectos que afectan a la composición, a los aspectos técnicos y creativos de este arte para poder conseguir transmitir el mensaje visual que se desea.
De esta manera, nace el proyecto «Vida entre los alisios» basado en una representación visual de la fauna que habita en nuestros ecosistemas, como mamíferos, aves, reptiles, anfibios, insectos, arácnidos, moluscos, etc.
Para hacerlo posible, se han invertido un gran número de horas de duro trabajo y empleado diversas técnicas fotográficas (macrofotografía, técnicas de acecho y rececho, largas exposiciones, dobles enfoques, exposiciones múltiples, claves altas, preenfoques y un largo etc.), consiguiendo así imágenes de retratos, acción, comportamiento animal e interacción entre especies, todo ello desde un punto de vista lo más creativo posible.
Fotografía: «Habitantes de las islas de los volcanes», de Alejandro Betoret López
La fauna del archipiélago canario presenta una compleja diversidad debido a dos factores determinantes: la insularidad, pues Canarias ha estado desde siempre aislada del continente reflejando una fauna con pocas especies y muchos endemismos; y el clima, generando variedades climatológicas y paisajísticas que han repercutido en la existencia de una apreciable pluralidad zoológica.
Gracias a esta biodiversidad animal, nace el proyecto «Habitantes de las islas de los volcanes», en la que se muestra una pequeña representación visual de la fauna que habita en nuestros ecosistemas, tales como mamíferos, aves, reptiles, anfibios, insectos, arácnidos, moluscos, etc.
Para hacerlo posible se han invertido muchas horas de duro trabajo y empleado diversas técnicas fotográficas (macrofotografía, técnicas de acecho y rececho, largas exposiciones, dobles enfoques, exposiciones múltiples, claves altas, preenfoques y un largo etc.), consiguiendo así imágenes de retratos, acción, comportamiento e interacción entre especies, todo ello desde un punto de vista lo más creativo posible.
Alejandro Betoret López nació en Tenerife en 1979 y reside en el pueblo costero de Punta del Hidalgo.
Apasionado de la naturaleza y la ornitología desde muy temprana edad, tomó contacto con la fotografía de aves por primera vez a los 10 años y, desde ese momento, se convirtió en una herramienta fundamental para su afición, abordando con el tiempo más modalidades dentro de este mundo, pero casi todas relacionadas con la naturaleza (macro, paisajes, nocturnas, deportes, fauna, flora, ...).
La fotografía digital le abrió un nuevo campo, pues permitió experimentar con técnicas complicadas o muy costosas para la fotografía tradicional.