Fotografía de la naturaleza, jazz en directo y gastronomía, las noches de los jueves y viernes de mayo, en el MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología.
Música: Reunion + Jorge Pardo (TF + MAD)
Trío con concepto jazzístico basado en la creación a real time de líneas melódicas, armónicas y rítmicas con la excusa de cualquier composición musical que interpreten, ya sea de composición propia o estándar. La mejor definición para este formato de trio sería “energía” y dialogo con muchos matices.
Al trío, se suma el gran Jorge Pardo como artista invitado, un músico lleno de virtudes sonoras y con un bagaje enorme a nivel internacional.
Jorge Pardo es uno de los músicos más importantes del jazz y del flamenco. Su estilo con la flauta travesera y el saxofón se considera una referencia de innovación. En 2013 recibió el premio al Mejor Músico de Jazz Europeo, convirtiéndose en el primer español reconocido con el premio de la Academia Francesa de Jazz. En 2015 recibió el Premio Nacional de Músicas Actuales.
• Eliseo Lloreda (guitarra)
• Paco Perera (contrabajo)
• Dani Gonzalez (batería)
Fotografía: «Stories and moments from the small world (Anécdotas y momentos del mundo en miniatura)», de Giuseppe Bonali (ganador absoluto)
Una colección de imágenes macro y fotografía de primeros planos de estos pequeños seres que nos rodean y que muchas veces no vemos, intenté con mi estilo fotográfico resaltar no la estructura misma de su pequeño cuerpo sino su forma de comportarse muchas veces desconocida para nosotros.
Giuseppe Bonali: soy fotógrafo por pasión desde los 90. Me interesa el color en diapositivas analógicas, aunque, a principios de los 2000, me incliné más por la fotografía digital. La naturaleza como tema y, sobre todo, la fotografía macro son mis pasiones. He participado en concursos de fotografía de naturaleza en todo el mundo y he obtenido premios en buena parte de ellos. Formé parte del equipo nacional italiano de fotografía naturalista y, en 2012, gané la Copa del Mundo con mi macro. He participado en varias publicaciones en revistas del sector y he exhibido mi trabajo en diversas exposiciones en museos de historia natural de mi país.
Fotografía: «Vida en miniatura», de Manuel Arechavaleta Hernández
El mundo de los invertebrados pasa a menudo desapercibido, pero una mirada con atención entre la hierba o a ras del suelo revela cuán grandiosa es la naturaleza también a pequeña escala.
Un auténtico despliegue de formas, colores, texturas, comportamientos y estrategias, todo un alarde de imaginación puesta al servicio de la evolución.
Pero no nos dejemos engañar..., a pesar de tanta belleza, su mundo es hostil y difícil; el instinto rige la vida y lo que cuenta es sobrevivir y perpetuarse.
Manuel Arechavaleta Hernández es biólogo de profesión, entomólogo de vocación y fotógrafo de afición trata de aunar estas tres pasiones. Es técnico del Servicio de Biodiversidad del Gobierno de Canarias desde hace más de dos décadas y como tal su trabajo se centra en la conservación de la biodiversidad del archipiélago. En esta materia es autor de libros y artículos científicos y de divulgación y ha colaborado como fotógrafo en diversas publicaciones de naturaleza y viajes.