Un año más las actividades programadas en el Museo con motivo de Plenilunio han reunido a casi diez mil visitantes la tarde-noche del sábado, 20 de septiembre.
Cientos de personas disfrutaron de las visitas guiadas y de las actuaciones de Helena Turbo Teatro, dentro de la actividad «Espeleomuseología: el museo a la luz de las linternas».
Mientras, en el patio de Las Palmeras, los alumnos de percusión del Conservatorio Superior de Música de Canarias interpretaban algunas piezas musicales, acompañadas de imágenes de la naturaleza proyectadas en una pantalla.
En otro de los patios del Museo, la Asociación Cultural Auchones Libres de Canarias, recreaba con detalle un poblado guanche, actividad que sorprendió gratamente a los visitantes, que mostraban gran interés por conocer la cultura y costumbres de este pueblo aborigen.
Además, las exposiciones temporales “Hogar, dulce hogar. Una estrategia de supervivencia” y “Fósiles de Souss Massa Draa, un pasado bajo el mar” permanecieron abiertas al público para su vista libre hasta la madrugada, así como el ámbito “Origen y Naturaleza del Archipiélago Canario”, una de las secciones que forma parte de la exposición permanente del Museo.
Por otro lado, en el gastrobar del Museo la gastronomía estaba presente en todo momento, a través de platos sencillos pero exquisitos basados en una experiencia culinaria que es tendencia en el mundo de la gastronomía: “Street food”.
Finalmente, un photocall que recreaba una noche cualquiera con un una luna inmensa y una lechuza (pieza disecada que forma parte de la colección del Museo) que contemplaba inerte los visitantes que se acercaban en busca de la captura del momento para el recuerdo.