Desde hace trece años Museos de Tenerife ha estado presente en la red, a través del dominio www.museosdetenerife.org, con una página web que ha sido la herramienta principal de comunicación online de la institución.
En esta era digital que se perfila, cada vez más, como el futuro de la información, nos hemos subido al carro de las nuevas tecnologías haciendo una incursión en el mundo de las redes sociales con la creación de una –cada vez más numerosa y participativa– comunidad de Facebook y un canal de YouTube.
Conscientes de que estos canales informativos requieren modificaciones continuas por la naturaleza cambiante del entorno en el que se desarrollan, Museos de Tenerife decide emprender un arduo, aunque gratificante, proyecto del rediseño de su página web.
El objetivo principal de esta iniciativa es ofrecer un mejor servicio a los miles de usuarios que, diariamente, consultan nuestro site en busca de noticias, eventos y demás información útil de diversa índole. En este sentido, y partiendo del estudio de necesidades del usuario, hemos intentado, por un lado, potenciar la navegabilidad a través de páginas más intuitivas y contenidos más precisos, presentando la información de una forma más jerárquica y estructurada, apostando por términos como ergonomía, usabilidad y accesibilidad para simplificar procesos complejos de búsqueda y navegación y aumentar, de esta forma, el grado de satisfacción del usuario. Por otro lado, y teniendo en cuenta la importancia de la imagen en este medio, hemos optado por el diseño de una página más visual y limpia, teniendo presente, en todo momento, consideraciones estéticas para embellecer y hacer más atractiva nuestra web para los usuarios.
En definitiva, se trata de un paso más en el proceso de implantación de la nueva imagen corporativa de Museos de Tenerife, dentro de una estrategia de modernización y puesta en valor de esta institución.