La cuarta y última película de este ciclo organizado por el Museo de la Naturaleza y el Hombre y la Filmoteca Canaria, propone una divertida incursión en el género de la aventura mucho más cercano al espíritu camp que a los estrictamente cinematográficos. Verla de otra forma sería negar las virtudes de un largometraje que respira sano amor a las películas de sesión de tarde, presentado una galería de personajes cada cual más estrafalario.
La película, estrenada en 1999, narra la historia de un esclavo canario, que ha pasado sus últimos 20 años de cautiverio en la Península y que intenta volver a su isla como polizón en un barco que va a una extraña expedición a las Islas del Cabo Verde, pero un imprevisto les conducirá hasta la Isla del Infierno.
Dirigida por Javier Fernández Caldas y protagonizada por José Conde, Arturo Soriano y Pablo Scola, entre otros, este trabajo sin pretensiones trascendentes ha terminado por convertirse en algo así como la primera cinta de culto rodada en Canarias por un canario. Y razones no faltan para volver a revisarla (o descubrirla) en este ciclo de cine de verano.
Museo de la Naturaleza y el Hombre
Jueves 30 de agosto a las 21:30h.
Entrada gratuita.