Cuando Hernan Cortés llegó a tierras mexicanas inició un viaje sin retorno. Para él y para la historia de la cocina, ya nada sería igual desde entonces. Nunca llegó a saber que lo más valioso que se llevaría de las tierras de aquel El Dorado o Nueva España, no sería el teocuítlatl o excremento de los dioses, al que los conquistadores se empeñaron en llamar oro, sino las semillas y plantas que nacían en aquella tierra firme en las Indias Occidentales. Las semillas del tómatl, el cacáhuatl, el chili, los frijoles, la vainilla, la calabaza y la papa o patata, nacida en la región andina pero cultivada desde antiguo en México son, todos ellos, alimentos que cambiarían para siempre la cocina europea y asiática.
El chef Nacho Hernández junto con nuestro chef Armando Saldanha han preparado unas jornadas para los días 2 y 3 de mayo en la que nos ofrecerán un menú espacial con los sabores y colores de la cocina latinoamericana adaptada a la nueva cocina de autor pero con la materia prima de siempre.
Cocinar juntos, divertirse, compartir conocimientos y experiencias que marcarán cada plato con un sello distintivo y muy especial.
Más información y reservas: gastrobarmnh@hotmail.es