MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA)
Hasta el 23 de octubre.
Entrada libre
Hasta el próximo 23 de octubre se podrá visitar en el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) esta propuesta expositiva constituida por cerca de treinta obras pictóricas realizadas por Carlos Octavio Jorge (Santa Cruz de Tenerife, 1945).
A través de esta muestra temporal, el autor busca acercar a los espectadores las principales señas y singularidades de un espacio natural que ostenta los títulos de Parque Nacional, Patrimonio de la Humanidad, así como Reserva de la Biosfera junto con el resto del territorio de la isla de la Gomera.
Por otro lado, el visitante será testigo de cómo los endemismos vegetales cobran un protagonismo inusitado. A este respecto, la laurisilva, los brezales, las helecheras que se pueden encontrar en el sotomonte, entre otras especies vegetales, son solo una parte sustancial del rico patrimonio natural que ha sido representado y que, por extensión, alberga la mencionada área protegida.
Paralelamente, esta exposición ha sido concebida como un sincero y manifiesto homenaje por parte del artista a la “isla Colombina” y, en particular, al Parque Nacional de Garajonay. Un reconocimiento pictórico que coincide con la reciente celebración del 40 aniversario de la declaración de dicho espacio natural como Patrimonio de la Humanidad, mención que es otorgada por parte de la UNESCO.
En conclusión, cabe destacar que el conjunto de pinturas está realizado, principalmente, mediante las técnicas del óleo y la acuarela, destacando a este respecto las pinceladas minuciosas, distintivas e impresionistas; una forma de proceder mediante la cual el autor representa los diversos elementos del paisaje natural con un amplio cromatismo y virtuoso movimiento.