Fátima Hernádez, bióloga marina del Museo de la Naturaleza y el Hombre, cierra las jornadas con la charla “Enclave moderno del saber en el antiguo Santa Cruz: un paseo por la Biología Marina”.
El Museo de la Naturaleza y el Hombre, como primer museo público del Estado que recibe un Certificado del Sistema de Gestión de Accesibilidad Universal otorgado por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), en colaboración con la Fundación ONCE, ha venido llevando a cabo una serie de conferencias y talleres accesibles sobre arqueología y ciencias naturales de Canarias en la sede de la citada fundación.
Este ciclo de conferencias concluye con un recorrido por la Biología Marina –una de las múltiples disciplinas que el Museo de la Naturaleza y el Hombre desarrolla dentro de sus programas científicos– a través de su historia, desde su inicio en el Museo, allá por el año 1987, hasta la actualidad.
En este revelador periplo por la actividad científica del Museo se hizo hincapié en las interesantes campañas atlánticas que permitieron la recolección de ejemplares para su exhibición en salas, algunos con historias muy curiosas, como es el caso de la quimera, calamar gigante, manta diablo o el luna rojo. De igual modo, se hizo referencia a la investigación, a los trabajos de laboratorio y a la labor llevada a cabo en exposiciones permanentes y temporales, así como la participación de la institución en publicaciones de carácter divulgativo y científico.