Fernando Ledesma
Fernando Ledesma, alias Omen, Fullmoon, Fractal 303, nació en Santa Cruz de Tenerife. Es un músico electrónico autodidacta. Fue pionero de la música electrónica en Canarias y España y publicó su primer maxi en 1995. Ha publicado en los sellos Heya Records, Kindersonic, Barock Producciones, Sounderground, Sirius Pandi, UvDog, Whobear Records, Groove Manipulations y en su propio netlabel Tecnoism. En 2002 abandonó su proyecto «Omen», dedicado al breakbeat, rave sound y trance. Su nuevo proyecto llamado «Dancelwerk», mucho más maduro, se centra en estilos como el IDM y el tecno experimental. En diciembre de 2004 publica su primer CD «Hedonist.00», que tuvo muy buena acogida por la prensa musical española. El álbum fue rebautizado y remezclado en 2006, para ser editado por el sello londinense Sounderground. Durante ese año fue presentado en los festivales Electrosplash (Valencia), Magma (Tenerife), Encompass (Londres) y Opa (París).
En 2007 y coincidiendo con su nuevo lanzamiento para Sounderground, «Noises», fichó por el sello de San Francisco Uvdog. En 2011 publicó un larga duración digital con Whobear Records titulado «In tecno we trust». En 2011 creó un netlabel, Tecnoism Data Netlabel, por la necesidad de dar salida inmediata a su trabajo sin interferencias ni modas.
En 2014 se trasladó a Berlín, donde reside actualmente. En 2015 pone fin a su proyecto « Dancelwerk» para acercarse a un sonido más industrial, claramente influenciado por clubs como Berghain o Tresor. Este cambio da paso a Ton Noise, su nuevo alias. Desde 2016 hasta 2020 publica en el sello Groove Manipulations
En 2020 crea un nuevo alias, InitialVRT, con el que actualmente publica sus trabajos en Bandcamp, buscando más libertad sin las presiones de un sello. Recientemente, en 2023 reactiva su proyecto «Dancelwerk», para realizar su segundo LP, un homenaje al sonido IDM de los años 90, muy influenciado por el sello WARP.
Como productor ha trabajado con bandas y músicos españoles como Cabeza Borradora, Bikini Invaders, FusiónII, Polo Ortí, etc. Como remezclador ha realizado trabajos para Fangoria, Primitive Sound System, etc.
Durante este tiempo ha compaginado su proyecto musical con su labor como docente de producción musical con diferentes software como Ableton, Cubase, Melodyne, entre otros; clases de hardware; sintetizadores modulares; samplers y talleres de creación de módulos Eurorack. Ha trabajado con las firmas Shark Energy Drink, Heaven Studios, J.Moreno y varios organismos oficiales y ayuntamientos de Canarias. En 2019 crea en Berlín, Sonic Atelier Berlín, un espacio en la ciudad de Berlín para aprender a hacer música electrónica, cursos de DAW, diseño de sonido para producciones e incluso fabricación de módulos Eurorack personalizados o de gran formato (Moog, Dotcom, etc.), donde imparte cursos en español para la comunidad latina de Berlín.
Desde hace muchos años se ha interesado por la creación de sus propios instrumentos electrónicos basados en síntesis modular, a través de proyectos web DIY. Ya ha construido tres modulares con un total de unos cincuenta módulos y realizado modificaciones en su colección de sintetizadores y cajas de ritmos.