Islas afortunadas, reducto de biodiversidad (Alejandro Betoret López) Canarias terrestre
La fauna del archipiélago canario presenta una variada diversidad debido a varios factores determinantes, la insularidad, pues Canarias ha estado siempre aislada del continente, reflejando una fauna con pocas especies pero con muchos endemismos; y el clima, que conjugado con la orografía de las islas, han generando un sin fin de ecosistemas, repercutiendo en la existencia de una apreciable pluralidad zoológica.
Gracias a esta biodiversidad faunística, nace el proyecto «Islas afortunadas, reductos de biodiversidad», en la que se muestra una pequeña representación visual de la fauna que habita en nuestro archipiélago.
Para hacerlo posible, se han invertido muchas horas de duro trabajo y empleado diversas técnicas fotográficas (macrofotografía, técnicas de acecho y rececho, largas exposiciones, exposiciones múltiples, claves altas, pre-enfoques y un largo etc.) consiguiendo así imágenes de retratos, acción, comportamiento e interacción entre especies, todo ello desde un punto de vista lo más creativo posible.
Alejandro Betoret
Alejandro Betoret López nació en Tenerife en 1979 y, actualmente, reside en el pueblo costero de Punta del Hidalgo.
Es un apasionado de la naturaleza y la ornitología desde muy temprana edad. Es entonces cuando toma contacto con la fotografía de aves por primera vez, a los diez años; y, desde ese momento, se convirtió en una herramienta fundamental para su afición.
Ha publicado imágenes en diversos libros, revistas y campañas medioambientales relacionados con el medio natural canario. Además, ha obtenido varios premios y galardones, nacionales e internacionales, en concursos fotográficos relacionados con la vida salvaje.