El maravilloso mundo de los insectos
Este proyecto está dedicado al mundo de los insectos, tema que resulta apasionante. Además, como se detalla anteriormente, por cuestiones físicas que le dificultan los desplazamientos para realizar otras formas de tomas fotográficas como las fotos de aves o animales en el campo, esta categoría le ha resultado siempre más cercana.
Fotografiar a estos seres va más allá de sacar una instantánea al protagonista. Cabe destacar también el estudio de lo que se está fotografiando, sus distintos ciclos evolutivos que van desde el alimento a las formas de reproducirse. Por ejemplo, dos insectos que son semejantes como las mantis religiosas y los bichos palo: en el caso del primero es un terrible cazador y el segundo es vegetariano.
Por otro lado, la amplia gama de colores que presentan al ser fotografiados, y dado que su mayor periodo de vida es en primavera y verano −hay excepciones−, utilizan distintas flores como lecho, ofreciendo variadas y ricas gamas cromáticas.
Finalmente, se abre una vía para la reflexión destacando su relevancia del control de insectos plagas o la polinización, que es un proceso ecológico de gran importancia para la fecundación de las plantas.
Mario Fiorucci
Su pasión es la fotografía de la naturaleza. Aunque comenzó haciendo fotos de campo con hide y cacería fotográfica, desde hace varios años, por razones de salud debido a su discapacidad motora, acentuada por varias operaciones de cadera, se he dedicado al mundo macro, siendo el patio de su casa el lugar en el que convierte la fotografía en arte, sacando instantáneas de insectos y pequeñas aves como los colibríes.
A lo largo de quince años de participación en distintos certámenes, ha sido finalista y ganador en distintos países como España, Inglaterra, Colombia, Chile, Egipto, EE. UU. y Brasil.