El museo acoge varias representaciones artísticas, en una nueva edición del Festival de danza «Canarios dentro y fuera». El festival es el punto de encuentro anual que tienen los bailarines canarios, que realizan su labor fuera de las islas Canarias, con aquellos que residen aquí, para mostrar el trabajo de todo un año.
Babel, Paloma Hurtado, Diego González y Agustín Curbelo
Babel es una improvisación escénica en la que los tres lenguajes que forman parte de esta obra: la narración, la música y la danza, se encuentran, dialogan, interacciones, se complementan. Se trata de una estructura viva, efímera, cambiante, en la que cada nueva representación supone un nuevo reto, un punto cero, una página en blanco que escribir con nuestras voces, sonidos y movimientos. De esta manera, ponemos nuestro foco de atención en la importancia de nuestra capacidad creativa, la que todos tenemos, transmitiendo la posibilidad de expresarnos de una manera plural, con lenguajes que nos conectan con otras formas de pensar y de sentir.
Babel, como su nombre indica, alude a la importancia que a la comunicación hoy en día debemos darle. Nos muestra otras maneras de hacerla efectiva y de compartirla. Y nos da la posibilidad de hacerlo desde una razón intuitiva, desde un ser sintiente, donde las verdades están en la raíz de las formas, de los sonidos, de las palabras. Es importante poner en valor la capacidad que el arte tiene para conectarnos con nosotros mismos y hacernos crecer, comprender, y afrontar el mundo en el que vivimos y sobre el que constantemente sentimos la necesidad de hablar, para encontrarnos y situarnos en él.