Museo de Naturaleza y Arqueología
Fecha del evento: 03/10/2019

#naturajazz 2019 (01)

VI Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza: fotografía de la naturaleza, jazz en directo y gastronomía, las noches de los jueves (excepto el miércoles 30 de octubre), en el MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología.

Música: Inouraz (Agadir)

El quinteto Inouraz, liderado por el músico Khalid El Berkaoui, es un grupo marroquí de música bereber. Sonidos ancestrales, códigos sonoros tradicionales que se han transmitido de generación en generación y que son interpretados ahora con los oídos abiertos a otras culturas, tradiciones e influencias. Las inconfundibles sonoridades de instrumentos como el ribab y el lautar nos remiten a las montañas del Atlas, herencia que respetan, conocen y transmiten, donde además tocan el guimbri, la guitarra clásica o el bajo con la tabla india, el daf iraní o la calabaza africana. Un crisol de sonidos, culturas y herencias, una mixtura de la que surgen músicas que transportan, músicas por a la paz y la libertad.

• Omar Akhatar (guitarra, bajo, coros y arreglos)
  • El Hassan Boumlaik (guitarra, rubab, lotar, banjo y coros)
  • Khalid El Berkaoui (percusión, vocalista y dirección musical)
  • Badr El Yatribi (ney y saxófono)
  • Mustapha Amal (violín, lotar, laúd, guitarra, rubab y coros)

PRIMER Y SEGUNDO PASE (21:00 h y 22:00 h)

Fotografía: selección de las mejores imágenes de #naturajazz 2018

Se proyectarán las veinte mejores fotos de cada uno de los doce fotógrafos seleccionados. Un total de ciento veinte fotos en cada pase.

Fotógrafos

• Carlos Minguell Baños
  • José Antonio Rodrigues de Almeida Pereira
  • José Luis Gigirey González