Museo de Naturaleza y Arqueología
Fecha del evento: 05/10/2019

Projeto Brasilero. Festival Tensamba

El «Projeto Brasilero» nace del amor, respeto y pasión de Tomás LP Cruz por la cultura y música de Brasil. Así, en 2011, después de casi de dos años de trabajo, salió a la luz un CD de once canciones (acompañado de un documental) que contó con la participación de más de 40 artistas, con la presencia de figuras consagradas como Milton Nascimento, Joyce, Danilo Caymmi y Roberto Menescal, entre otros.

En el último tramo del 2018, su creador e ideólogo retoma el ambicioso reto de llevar este proyecto por primera vez hasta los escenarios. Para ello, Tomás Lp Cruz se ha reunido de una serie de artistas canarios que cuentan con una especial sensibilidad para la música brasileña: Miguel Manescau (Guitarra), José Alberto Medina (piano), Amilcar Mendoza (bateria), y Luis Suarez (percusión y programaciones).

De la calidad y el entusiasmo con los que se proyectó y gestó la idea, llega ahora el mimo y la dedicación por llevarlo al directo. «Projeto Brasilero» es una de la grandes producciones musicales canarias de la última década y ha llegado el momento de traspasar el velo de lo digital para poder disfrutar de él sobre los escenarios.

El Festival Tensamba celebra en el presente 2019 su décimo sexta edición con un calendario de conciertos y actividades paralelas que tendrá presencia en las islas de Tenerife, Gran Canaria, La Palma y El Hierro. Una vez más, esta veterana muestra ofrece una intensa programación con más de una decena de actos en los que se compartirá parte de la esencia musical brasileña.

Este festival nació en la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, cuna del Padre Anchieta, fundador de São Paulo y de Rio de Janeiro. Las primeras ediciones se desarrollaron en este núcleo poblacional. A partir de ahí el crecimiento ha sido exponencial, y ciudades como Madrid, Barcelona, Avilés, Londres, París, Rio de Janeiro o São Paulo han sido testigos del mismo, así como las islas de Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura. Durante todos estos años de Festival son muchos los artistas que se han presentado como Toquinho, Roberto Menescal, Joyce, João Donato, Quarteto Em Cy y Carlos Lyra de la Bossa Nova, entre muchos otros.

  • Lugar: MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología
  • Día: 5 de octubre de 2019
  • Hora: 21:00 h
  • Entrada gratuita hasta completar aforo
Volver