Museo de Naturaleza y Arqueología
Fecha del evento: 31/08/2019

Taller de cuentacuentos africanos. Festival de Cultura Senegalesa en el MUNA «MusaSenegal»

El taller de cuentos es un regreso a esas noches africanas en las que no había luz eléctrica ni televisión y los niños y niñas se reunían en el patio de sus casas o alrededor del árbol de la palabra del pueblo para escuchar historias ancestrales. Estos relatos, narrados por los abuelos y protagonizados generalmente por animales y reyes de la antigüedad, escondían siempre una lección de vida: generosidad, solidaridad, amabilidad, etc.

Los Hermanos Thioune intentarán reproducir estas escenas con una narradora que adoptará el papel de abuela, acompañada de varios percusionistas y de un griot (guardián de la palabra en el África occidental) con su legendaria kora. Estos instrumentos ayudarán a la abuela a crear un mundo mágico donde las emociones enseñarán a los más pequeños la importancia de compartir, de escuchar a los mayores o de la solidaridad entre los distintos pueblos.

Impartidos por los Hermanos Thioune

Los Hermanos Thioune es una empresa de gestión cultural enfocada en las expresiones artísticas africanas que nació en Las Palmas de Gran Canaria en 2009. Sus creadores, los dos hermanos Khaly y Aly Thioune, son licenciados en Artes Escénicas por la Escuela Nacional de Arte de Senegal, han trabajado estos años para acercar la cultura africana al público español y contribuir a desmontar los mitos asociados al continente africano. De hecho, su director, Khaly Thioune, obtuvo el Premio Joven Canarias del Gobierno de Canarias en 2012 por su defensa de la interculturalidad. Han creado y producido varios musicales como «Más allá de tu mirada» o «Yakar», han impartido cientos de talleres de danza africana y percusión en centros escolares de Canarias y festivales interculturales y realizan shows de temática africana.

  • Lugar: MUNA, Museos de Naturaleza y Arqueología
  • Día: 31 de agosto de 2019
  • Hora: 11:30 h
  • Público: todos los públcos 
  • Gratuito hasta completar aforo
Volver