Museo de Naturaleza y Arqueología
Publicado el 14/06/2019

La directora del Museo de Ciencias Naturales (MUNA) imparte una conferencia sobre Humboldt

Dentro de unos actos conmemorativos del 250 aniversario del nacimiento del naturalista y explorador alemán Alexander von Humboldt

El pasado día 13 de junio, la directora del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, Dra. Fátima Hernández Martín, impartió una conferencia titulada: «Alexander von Humboldt y visiones convergentes de artistas sobre naturaleza» en la sala de proyecciones del Loro Parque (Puerto de la Cruz, Tenerife).

La conferencia formaba parte de una serie de actos, organizados por el Cabildo insular de Tenerife (Acción Exterior y Museos de Tenerife), la Asociación Cultural Humboldt y Loro Parque, con motivo del 250 aniversario del nacimiento del erudito Alexander von Humboldt. El acto del día 13, en Loro Parque, estuvo presidido por la Consejera de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife (Dª Delia Herrera) y el Presidente de la Fundación Loro Parque (D. Ricardo Melchior), e incluyó también las conferencias del catedrático de la Universidad de Navarra, Dr. Luis Herrera que disertó sobre: Alexander von Humboldt: de Tenerife al Nuevo Mundo. El pingüino de Humboldt y otros epónimos, así como la del Presidente de la Asociación Cultural Humboldt en Canarias, D. Isidoro Sánchez, que habló sobre Alexander von Humboldt en Tenerife.

Durante el año 2019 se conmemora, además del 250 aniversario del nacimiento de Alexander von Humboldt, los 160 años de su fallecimiento en Berlín (6 mayo 1859) y 220 años de su paso por Canarias (junio de 1799), motivo por el que tiene lugar un amplio programa de actividades que se viene organizando en Ecuador, Alemania y en Tenerife en torno a la figura del brillante erudito, considerado el padre de la ecología.

Volver