Museo de Naturaleza y Arqueología
Publicado el 02/04/2019

El MUNA participa en el I Congreso Escolar de Paleontología

A través de la participación, como jurado científico, de la paleontóloga del Museo de Ciencias Naturales, Esther Martín

La conservadora forma parte del proyecto educativo «Paleo-Conéctate», impulsor del congreso

El pasado jueves 28 de marzo se celebró el I Congreso Escolar de Paleontología, una iniciativa del Área de Paleontología de la Universidad de La Laguna. 

Este primer congreso, donde han participado estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria de varios institutos de Tenerife, ha sido posible gracias al programa educativo «Paleo-Conéctate», patrocinado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, cuyo objetivo es despertar vocaciones científicas en los alumnos y alumnas canarios.

Esther Martín González, conservadora de Paleontología del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife (MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología), es parte del equipo de investigadores que forman parte del proyecto «Paleo-Conéctate», y formó parte del jurado científico que valoró los trabajos presentados por los alumnos de secundaria. Las conferencias que acompañaron a la presentación de los pósters de estos alumnos fueron impartidas por la graduada Sara Pérez, y los paleontólogos Mariano Verde, Gloria Cuenca y Francisco Gascó.

Esperamos que esta intensa jornada plante el germen de la vocación científica en alguno de estos incipientes paleontólogos.

Volver