Museo de Naturaleza y Arqueología
Publicado el 01/04/2019

El MUNA, presente en el primer congreso «Santa Cruz, puerta del Atlántico: historia y patrimonio»

Celebrado en el Teatro Guimerá del 26 al 28 de marzo de este año

La directora del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife, Fátima Hernández Martín, ha participado en el primer congreso «Santa Cruz, puerta del atlántico: historia y patrimonio», que ha tenido lugar recientemente en la capital tinerfeña.

En este congreso, se han impartido una serie de conferencias por parte de expertos nacionales y locales y se han moderado varias mesas de debates sobre asuntos relacionados con el patrimonio de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

En concreto, la directora ha participado en dicho congreso moderando la mesa-coloquio del día 28 de marzo que llevaba por título: «Historia y patrimonio: personajes principales en la literatura», en la que escritores de reconocido prestigio han hablado sobre sus obras, que tienen el hecho histórico y el patrimonio como parte importante del desarrollo de su contenido. Durante el coloquio se comentaron los libros: Búscame donde nacen los dragos, de la escritora Emma Lira; El fuego de bronce, de Jesús Villanueva, y El ángulo de la bruma, de Fátima Martín, cuyos argumentos tienen mucho que ver con temas relacionados con la ciencia y el medio natural. Precisamente, en el curso del debate se realizaron valiosas aportaciones sobre la importancia del paisaje isleño para la composición de una trama de interés, en este caso, de novela histórica.

Volver