Museo de Naturaleza y Arqueología
Publicado el 21/01/2019

Fondo bibliográfico de la biblioteca especializada del MUNA: «Lista Fitocorológica ilustrada (Flora silvestre y asilvestrada) de las Islas Canarias», por Volker Voggenreiter

La biblioteca del MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología está inmersa, desde hace unos años, en la catalogación de más de 10 000 ejemplares, entre monografías y publicaciones periódicas. Este trabajo, llevado a cabo por el personal del Centro de Documentación de Canarias y América (CEDOCAM), está sacando a la luz numerosos fondos de gran interés desde el punto de vista científico y documental. En ese sentido, el centro ha decidido dar a conocer algunos de estos fondos a través de esta sección.

Destacamos hoy esta obra titulada Lista Fitocorológica (flora silvestre y asilvestrada) de las Islas Canarias, del botánico alemán Volker Voggenreiter. Fue publicada en 1989 y elaborada, según A. Hansen & P. Sunding, en 1985: Flora of Macaronesia. Checklist of Vascular Plants 3 rev. Sommerfeltia 1 en la revista “Bot. Gard. and Mus. Univ. Oslo”.

Tal y como aparece en la portada, esta lista ha sido realizada «usando xerocopias de figuras y dibujos de la literatura, y xerocopias de plantas herborizadas proveniente de varios herbarios».

Volver