Museo de Naturaleza y Arqueología
Fecha del evento: 21/12/2018 - 29/12/2018

Talleres y visitas mediadas, dentro del programa «Navidades Científicas»

Los días 21, 22 y 29 de diciembre, se impartirán en el MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología talleres dirigidos a niños entre 6 y 12 años y visitas mediadas para familias, a través de las cuales podrán aprender ciencia de forma práctica y divertida. Estas actividades son una iniciativa de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), para acercar a los ciudadanos la ciencia y aspectos de la actividad de la I+D+i, con especial atención a lo que sucede en Canarias.

Por tercer año consecutivo, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento de esta Comunidad Autónoma celebra la Navidad llevando ciencia, innovación y tecnología divulgativa a todas las islas a través del programa «Navidades Científicas», organizado desde la ACIISI, en coordinación con centros de investigación, museos, universidades y sociedades científicas, además de entidades vinculadas con la difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Los talleres y visitas se realizarán por las tardes, en el periodo de vacaciones escolares, y los participantes visitarán determinadas salas del Museo o realizarán talleres con el acompañamiento de los monitores.

Las visitas y los talleres son gratuitas, y debido a que el aforo es limitado (20 participantes por actividad), es imprescindible inscribirse con antelación.

Arqueología: grabados rupestres

Visitas

Grabados rupestres en Tenerife: las técnicas de ejecución, y diferentes motivos de grabados. Se realizará una actividad-taller de grabado rupestre sobre arcilla.

• Lugar: MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología (sala de grabados rupestres)
  • Día: viernes 21 de diciembre de 2018
  • Hora: 17:00 h
  • Duración de la visita: 1 hora
  • Dirigida a público familiar
  • Inscripción

Curiosidades en el mar. Curiosidades marinas, el museo que no conocemos. Todos los secretos de MUNA, en una sola visita. Se realizará una actividad-taller de ilustración científica.

• Lugar: MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología (sala de biología marina)
  • Día: sábado 22 de diciembre de 2018
  • Hora: 17:00 h
  • Duración de la visita: 1 hora.
  • Dirigida a público familiar

Fábrica de cohetes

Los niños y sus padres fabricaran su propio cohete a partir de botellas de plástico.

Además de aprender cuál es la fuerza que impulsa el cohete, podrán competir a ver quién es capaz de hacer volar su cohete más alto (el combustible será agua y aire).  Para conseguirlo, tendrán que mejorar la aerodinámica de sus artilugios, incorporándoles elementos que ellos mismos fabricarán.

• Lugar: MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología (patio de Las Palmeras)
  • Día: sábado 29 de diciembre de 2018
  • Hora: 16:00 h
  • Duración: 90 minutos
  • Dirigido a público familiar

Química en acción

Taller en el que se ofrece un conjunto lúdico y educativo de experimentos, con base científica y adaptada a las diferentes edades de los niños y niñas. En este taller descubriremos la tensión superficial, la densidad, ácidos y bases, polímeros y moléculas.

• Lugar: MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología (sala de didáctica)
  • Día: sábado 29 de diciembre de 2018
  • Hora: 18:00 h