Este atractivo paquete turístico combinado, que incluye la vista al Museo junto con una selecta degustación, despierta el interés de este sector.
En lo que va de mes, más de cien cruceristas han disfrutado ya de esta actividad. La previsión es que esta cifra se supere con creces ya que, solo hasta final de año, se espera que arriben al puerto de Santa Cruz más de una veintena de estas embarcaciones.
En general, cerca de mil turistas han visitado el Museo de la Naturaleza y el Hombre en este mes de diciembre, aún por finalizar. La mayoría son cruceristas de diferentes nacionalidades que desembarcan en el puerto santacrucero para recorrer la ciudad en busca de nuevas experiencias y algún que otro souvenir que llevarse como recuerdo.
Para estos visitantes foráneos que eligen la opción de recorrer las salas del Museo, atraídos especialmente por la importante colección de momias guanches que alberga, existe ahora la posibilidad de complementar esta visita con una degustación de productos típicos canarios. Se trata de una variada selección de quesos y vinos de las islas que se sirven en el acogedor patio de las palmeras del citado museo, como guinda a una velada exquisita que combina cultura y gastronomía.
Finalmente, antes de dar por terminada la jornada, estos grupos turísticos disponen de un tiempo extra para acercarse a los escaparates de la tienda del Museo y adquirir un pequeño (o gran) recuerdo de la isla, bien sea una singular pieza de cerámica o bisutería, algún que otro original complemento o, simplemente, un ejemplar de alguna publicación editada por Museos de Tenerife, entre otros interesantísimos y novedosos artículos.
En definitiva, Museos de Tenerife, continuando con su política de promoción turística, participa activamente en esta labor de fomento valiéndose de acciones muy variadas que, de una manera u otra, contribuyen a difundir la esencia de las islas a través de su patrimonio cultural.