Mª Candelaria Rosario, arqueóloga de esta institución museística, impartió varias charlas sobre la protohistoria de Canarias.
Esta iniciativa −financiada por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente− consistió en la creación de un campo de trabajo ambiental (una fase, en temporada estival y, otra, en otoño) por parte de un grupo de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja.
Durante estas jornadas, que se desarrollaron en el Parque Nacional del Teide (PNT), se llevaron a cabo actividades de protección y conservación del entorno, en colaboración con la Oficina de Uso y Gestión del Parque Nacional del Teide.
Por otra parte, aprovechando los diferentes programas del Área de Intervención Social de la Oficina Provincial de Cruz Roja, se organizaron rutas interpretativas en el PNT a los usuarios de estos programas.
Asimismo, cabe destacar, como parte de las actividades de sensibilización ambiental, una amplia programación de visitas, talleres y charlas de diferente índole, entre ellas, un recorrido guiado por la Cueva del Viento y por el Museo de la Naturaleza y el Hombre.
La participación del Museo se hizo extensiva a través de Mª Candelaria Rosario, Técnico en Arqueología, que impartió diferentes conferencias sobre la protohistoria de Canarias, centrando su intervención en Tenerife y, especialmente, en el ámbito del PNT.
Estas charlas se documentaron con imágenes de la gran variedad de yacimientos y piezas que podemos encontrar a lo largo del territorio insular, así como con reproducciones de objetos arqueológicos que les han servido para entrar en contacto directo con la cultura material de los antiguos pobladores de la isla.
Finalmente, las sesiones se completaron con una vista a las salas de Arqueología del Museo donde los asistentes pudieron contemplar objetos originales procedentes de del Parque Nacional del Teide, permitiéndoles, de este modo, conocer la enorme riqueza patrimonial de esta zona y la importancia de protección y recuperación que tiene nuestro Patrimonio.