Los dos museos que conforman la "trastienda" del Museo de la Naturaleza y el Hombre, esto es, el Museo de Ciencias Naturales y el Museo Arqueológico de Tenerife, presentarán en estos días sendas ampliaciones de la exposición permanente del MNH que nos permitirán disfrutar de algunas de las más importantes incorporaciones realizadas en los últimos tiempos a sus respectivas colecciones.
Por un lado, el sábado 16 de febrero, a las 11:00 horas, tendrá lugar la apertura de la ampliación del ámbito "Mundo funerario" de la sección de Arqueología del Museo de la Naturaleza y el Hombre. Se trata de la culminación de un ambicioso proyecto liderado por el Museo Arqueológico de Tenerife ante la necesidad de incorporar adecuadamente las nuevas momias restituidas desde Necochea, Argentina, en el año 2003, así como algunos otros materiales de la colección del museo. El resultado ofrece las mejores condiciones de conservación, seguridad y exposición de estos importantes vestigios de la cultura guanche.
Por otro lado, cuatro días después, el miércoles 20 a las 19:30 horas, tendrá lugar la presentación a los miembros de la Asociación de Amigos del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife de una nueva sala de la sección de Ciencias Naturales del Museo de la Naturaleza y el Hombre denominada "Meteoritos y cráteres de impacto". Se trata de la incorporación a la exposición permanente del museo de los principales resultados de las campañas de investigación realizadas durante años por el Museo de Ciencias Naturales de Tenerife en el continente africano, mostrando sus teorías sobre la formación de formidables cráteres, a escasos centenares de kilómetros de nuestro archipiélago, cuyo origen estaría en impactos producidos por meteoritos. La sala muestra algunos de estos meteoritos que forman parte de la importantísima colección con la que cuenta el museo.
En definitiva, diez años después de la apertura del Museo de la Naturaleza y el Hombre se nos brinda un nuevo pretexto para decidirnos a visitarlo, pretexto que no existiría sin el trabajo de investigación, conservación y recuperación del patrimonio cultural que de forma continuada se realiza en el Museo de Ciencias Naturales y en el Museo Arqueológico de Tenerife, la "trastienda" del MNH.