Todos los miércoles, a las 11:00h, en grupos reducidos
Una iniciativa de los Amigos del MUNA en colaboración con el citado museo
El Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) pone a disposición del público general un nuevo servicio de visitas guiadas en alemán, de carácter gratuito, que se llevarán a cabo todos los miércoles, a las 11:00 h., y que comenzarán el próximo día 10 de noviembre.
La visita, que se realizará con grupos reducidos (diez personas como máximo), tendrá una duración aproximada de dos o tres horas y se realizará de forma interactiva, permitiendo al visitante participar planteando dudas e inquietudes referentes o relacionadas con el contenido expositivo.
El recorrido, que transcurrirá por las diferentes salas del museo, estará conducido por el biólogo Michael (Miguel) von Levetzow, un asiduo colaborador del MUNA, que lleva años desarrollando estas visitas guiadas como voluntario cultural en el citado centro museístico, y que se han reanudado tras un periodo de descanso por la situación sanitaria actual.
La inscripción se realizará por estricto orden de llegada en la recepción del MUNA, por lo que se recomienda llegar quince minutos antes del comienzo de la visita, al menos, para asegurarse una plaza en el grupo. Igualmente, al tratarse de un servicio de voluntariado, el museo no se hace responsable de posibles retrasos o cancelaciones de la visita ocasionados por problemas personales vinculados al guía.
Michael (Miguel) von Levetzow estudió Biología, Filosofía y Pedagogía en la Universidad de Colonia. Ha trabajado como profesor de Biología en diferentes centros de educación secundaria en Alemania. Igualmente, posee experiencia en educación medioambiental e interpretación del patrimonio natural, con pruebas de homologación a la normativa española y de la UE. Tras afincarse en Tenerife, dedica parte de su tiempo al estudio de la geología, la arqueología y antropología de Canarias. Además, durante dos años, ha sido guía de la Cueva del Viento.
En definitiva, una oportunidad única −no solo para turistas, sino para la comunidad local que habla alemán, ya sea porque es su lengua materna o porque está en proceso de aprendizaje o perfeccionamiento del mismo− que permitirá al visitante explorar la naturaleza canaria y descubrir la cultura y costumbres del pueblo aborigen que habitaba Tenerife ante de la llegada de los europeos.