Una campaña dirigida al estudio de ciertos aspectos paleontológicos y geológicos de los depósitos fosilíferos de las islas de Sal, Santiago, Boavista y Maio
La Dra. Esther Martín González, conservadora de Paleontología y Geología del Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), participa en V Workshop de Paleontología Marina en islas Atlánticas,en Cabo Verde.
Además de la conservadora del MUNA, el equipo está compuesto por los investigadores Sérgio Ávila, Ana Rita Hipólito, Gustavo Martins, Gonzalo Ávila y Sandra Marques, de la Universidad de Azores; Ricardo Ramahlo, de la Universidad de Cardiff (Gales, Gran Bretaña); Markes Johnson, del Boston College (EE. UU.); y Alfred Uchman, de la Universidad de Jagellonian (Polonia).
Se trata de una campaña de quince días de duración en la que se estudiarán diferentes aspectos paleontológicos y geológicos de los depósitos fosilíferos de las islas de Sal, Santiago, Boavista y Maio. Con estos trabajos se pretende profundizar en el conocimiento de la historia evolutiva del archipiélago caboverdiano, y los efectos sobre la paleobiodiversidad de diferentes eventos (cambio climático o tsunamis, entre otros).