Este espécimen, conocido comúnmente como pargo marrón africano, formará parte de la exposición permanente del Museo de la Naturaleza y el Hombre.
Los investigadores, colaboradores y técnicos del Servicio de Inspección Pesquera de la Viceconsejería de Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias y del Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC), Juana Ojeda García, Víctor Manuel Tuset Andújar, y Antonio Manuel García Mederos, donan al Museo de Ciencias Naturales el primer ejemplar que se captura en Canarias de pargo marrón africano (Lutjanus dentatus), una especie desconocida hasta el momento en las islas. Afín a aguas tropicales, su hábitat abarca una amplia franja desde Senegal hasta Angola, siendo más abundante en el Golfo de Guinea.
El ejemplar apareció en una nasa calada a 100 metros de profundidad en la zona de Agaete (Gran Canaria) y fue capturado por los pescadores Graciliano Suárez García y Juan Carlos Suárez Miranda. Al tratarse del primer registro para el archipiélago canario está siendo objeto de una publicación científica en una revista especializada.
La presencia de este pez −que mide algo más de 1 metro de largo (tamaño superior al habitual en esta especie) y pesa alrededor de 25 kilos− en nuestras aguas puede indicar un registro aislado, aunque deja abierta la posibilidad de que en un futuro próximo se establezcan poblaciones fijas de esta especie en Canarias.