El Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, con motivo del Día Internacional del Museo, acoge el próximo 18 de mayo en el Museo de la Naturaleza y el Hombre la primera edición de la “Video Game Party en el Museo”.
Para ello, con la colaboración del colectivo Innova 7 –organizadores de “Tenerife Lan Party”-, ha programado un evento gratuito en el que se combinarán las nuevas tecnologías, la diversión y la ciencia. Ordenadores, dispositivos móviles, pantallas, proyectores, consolas y banda ancha nos abren un infinito universo de diversión y aprendizaje y nos aportan una nueva forma de relacionarnos con las colecciones del museo, con la arqueología y con las ciencias naturales.
Por la tarde, desde las 5 hasta las 9, la programación se centrará en juegos en los que puedan participar los más pequeños, (pero que seguro que harán disfrutar a los mayores). A las 9 haremos un alto y podremos hacer un repaso, en pantalla de 6 metros cuadrados, de las más innovadoras prácticas que hacen los principales museos del mundo de estas nuevas tecnologías. A continuación, las mejores empresas locales dedicadas a la creación de videojuegos y aplicaciones para dispositivos móviles nos presentarán brevemente sus productos, proyectos y procesos creativos. Entre otras estarán Promineo Studios, Tropical Gamestudio, Geosophic SocialGames, Medusa y 4d3studio.
Finalizaremos la velada con juegos más para adultos -incluso terminaremos bailando con el Dance Central 2- mientras el DJ Víctor Carballeira pinchará una sesión basada en bandas sonoras de videojuegos y Oliver Behrmann nos recreará visualmente con el universo de imágenes basadas en los héroes de las consolas.
Además, el chef del gastrobar del museo, Armando Saldanha, preparará una oferta gastronómica adecuada para las meriendas de la tarde y los picoteos de la noche.
En el Patio de las Palmeras del museo se ubicarán tres zonas de acción:
Zona Kinect
Se habilitarán dos consolas XBOX 360 con el periférico Kinect, proporcionando un ocio diferente basado en la captación de movimiento sin el uso del mando, “tú eres tu propio mando”. Estará a disposición del público el juego: Kinect Adventures, el cual mediante sus más de 20 juegos retará a que el jugador, mediante los movimientos de su cuerpo, supere todas y cada una de las pruebas propuestas en un entorno natural. También se usará el Dance Central 2, un videojuego desarrollado por Harmonix, creadores de las franquicias de Guitar Hero y Rock Band, y es su segundo juego para Kinect.
Zona Wii
Se habilitará una consola Wii, con capacidad para hasta cuatro jugadores simultáneos. Se pondrá a disposición del público el juego Raving Rabbids Regreso al Pasad. Raving Rabbids, junto a Mario, es uno de los personajes más carismáticos del universo Wii. A través de divertidísimos minijuegos para hasta 4 jugadores simultáneos, los rabbids regresarán al pasado para revivir algunos de los momentos más emblemáticos de la humanidad.
Zona Ciber PC
Se dispondrá para el libre acceso del público asistente una zona equipada con ordenadores de última generación conectados a Internet mediante banda ancha. Dicho equipamiento estará compuesto por cuatro ordenadores con monitor.
Tendrán instalados el software habitual más utilizado por usuarios estándar y algunos juegos de nombre reconocidos:
Assassin’s Creed es una serie de videojuegos de acción-aventura histórica con tintes de ciencia ficción. El primer juego está ambientado en las Cruzadas, el segundo, en el Renacimiento, y el tercero y cuarto (Revelations) en Constantinopla. Todos desarrollados por Ubisoft.
SoulCalibur es una saga de videojuegos de lucha y el nombre de su segundo juego. Es de la compañía Namco (creadora también de la saga Tekken) y está basado en luchas con armas. Consta de cuatro juegos hasta la fecha, debutando con Soul Edge en 1995. En 1999 se lanzó el juego Soulcalibur para Dreamcast, juego que quedaría para siempre como el título de la saga. El nuevo nombre de la serie es tomado de la espada Soulcalibur incluida en la historia, el opuesto exacto de Soul Edge que aparece siempre para enfrentarla.