La difusión de los valores culturales, medioambientales o sociales, conforma la piedra angular de los fines de nuestros museos, unos museos de todos y para todos.
El Museo de la Naturaleza y el Hombre –de acuerdo con el lema que el Consejo Internacional de Museos (ICOM) ha propuesto este año para el Día Internacional del Museo– ha decidido apostar por la sostenibilidad y la innovación, de la mano de unos compañeros entrañables: “los perros”, permitiendo el acceso de estos animales entrañables a sus instalaciones museísticas.
Perros señal, de servicio o guías o de terapia, van a acompañarnos en nuestras actividades, de la mano de la organización “Terria Blue”.
Estos perros están específicamente entrenados para ayudar a personas sordas, con problemas de movilidad reducida, con riesgos de sufrir ataques espontáneos, o bien como auxilio para las personas invidentes o deficiencia visual.
Consciente del esfuerzo jurídico, social y de concienciación, nos proponemos nuevos retos en cuanto a política de integración se refiere, permitiendo la entrada de perros de asistencia debidamente certificados para poder conseguir nuestro objetivo: difundir la cultura, contribuyendo, de esta manera, a la mejora de la sociedad, de la mano de nuevos sistemas de aprendizaje que permiten la expresión emocional, mejoran la vida, apoyan y estimulan la comunicación entre los seres humanos.
Actividades que se incluyen dentro de esta iniciativa
“Busca peces”
“A Brega le gusta el mar”
Días
15, 16, 17, 18 y 19 de mayo (horario de mañana, para escolares).
20 de mayo (de 11 a 14h, público en general).
Actividad gratuita
Más información: 922 53 51 28