Conferencia organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife: “El secreto de las llamas blancas”, por Rubén Naveros Naveiras (Técnico del Museo de la Ciencia y el Cosmos).
Hora: 20:00h.
Choquequirao es conocida como la «hermana sagrada» de Machu Picchu por la semejanza estructural y arquitectónica con esta. Se ubica a 3033 metros sobre el nivel del mar en las estribaciones del nevado Salcantay, al norte del valle del río Apurímac, en el departamento de Cusco (Perú).
Durante 4 días, se lleva a cabo una ruta a pié en uno de los cañones más profundos del mundo, el formado por el río Apurímac, por estrechos y zigzagueantes senderos, frente a majestuosos nevados y aterradores precipicios, con maravillosos paisajes y vegetación.
En 2004, la campaña de recuperación de los restos de Choquequirao sacaron a la luz unos vestigios únicos en el mundo tras siglos ocultos por la selva, más de 30 figuras geométricas de piedra blanca perfectamente alineadas que han causado gran curiosidad entre los investigadores, Las Llamas Blancas, y que se cree, podría tratarse de la entrada al valle sagrado de los incas.
Los integrantes de Cenit expediciones (http://cenitexpediciones.blogspot.es) visitaron en marzo y abril de 2007 la ciudadela inca en un viaje que trataba de documentar la relación de los Incas con el Sol, el dios Inti.