4 de enero de 2023
Hora: 4 de enero de 2023 a las 18:30 h. Apertura de puertas a las 17:45 h.
Las invitaciones estarán disponibles desde el día 3 a las 16:00 horas en la recepción del MUNA. Se entregarán 2 invitaciones como máximo a cada adulto.
Los niños/as que el día del espectáculo no hayan cumplido los tres años no necesitarán entrada si no van a ocupar una butaca. Los carritos o portabebés se podrán dejar en el lugar habilitado para ello.
Importante: Los niños/as deberán estar acompañados en todo momento por un adulto.
El concierto también podrán disfrutarlo quienes se acerquen al Museo el día del concierto, a través de una gran pantalla en el Patio de las Palmeras que estará abierto al público.
Estas navidades van a ser diferentes. Y desde el Museo de Naturaleza y Arqueología hemos querido completar nuestra oferta de actividades para estas fechas con un concierto pensado por y para los más jóvenes.
Los museos son hoy algo más que un lugar donde guardar la memoria colectiva. Museos de Tenerife y la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife “Miguel Jaubert” te invitan a comprobarlo el próximo 4 de enero con un concierto especial de Reyes en el Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA).
La música sinfónica será en este caso la encargada de revelar cómo los museos constituyen actualmente espacios donde se genera reflexión, donde se invita a la producción y al intercambio de conocimiento sobre el patrimonio, la cultura y el arte, donde se estimulan los sentidos y la capacidad crítica de las nuevas generaciones.
Para ello, se ha diseñado un original espectáculo, dirigido especialmente al público familiar, donde los niños y niñas serán los protagonistas, tanto sobre el escenario, como desde el público. De esta forma, cerca de un centenar de chicos y chicas, jóvenes músicos de nuestras islas que integran la Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife “Miguel Jaubert”, interpretarán un variado repertorio de música sinfónica bajo la dirección artística del maestro José Antonio Cubas.
Así, disfrutaremos de obras de música clásica pasando por el pop, bandas sonoras, incluyendo éxitos de Disney y villancicos, que no pueden faltar.
Además, quién sabe, puede que haya alguna aparición más, quizá algún despistado Rey Mago que adelanta su llegada desde Oriente para irrumpir en el concierto con el fin de dar algún consejo de última hora a los más pequeños, animándoles a visitar los museos, a acercarse a la música y, en suma, a disfrutar de la cultura. Probablemente, el mejor camino para ganarse el favor de sus majestades.
Se trata, en definitiva, de una propuesta en la que la música se convierte un vehículo para acercar la cultura y el patrimonio al público infantil y juvenil. Todo ello, por medio de un espectáculo que despierta emociones y, por qué no, inquietudes artísticas e intelectuales, una responsabilidad social que nos atañe a todos. ¿Piensas perdértelo?