Ciclo de cine argentino
Las buenas intenciones
Sesiones de cine argentino al aire libre en el patio Antonio Pintor del MUNA durante el mes de agosto, dentro del Festival de Cultura Argentina «MusaArgentina». El ciclo ha contado con la colaboración de la Filmoteca de Canarias. Año: 2019 Duración: 85 min País: Argentina Dirección: Ana García Blaya Guion: Ana Garcia Blaya Música: Ripe Banana Skins Fotografía: Soledad Rodríguez Reparto: Javier Drolas, Amanda Minujín, Ezequiel Fontanela, Carmela Minujín, Sebastián Arzeno, Jazmín Stuart, Juan Minujín Productora: Nos, Bla Bla, Tarea Fina Género: Drama. Comedia | Familia. Años 90 Sinopsis Principios de los noventa en Buenos Aires. Amanda tiene 10 años, dos hermanos menores y padres separados con los que los niños conviven alternativamente. Cuando están con su padre, Amanda se ve obligada a ocupar el lugar de adulto y a cuidar -como puede- de todos, ya que Gustavo es un tipo bastante particular que ama a sus hijos apenas un poco más que a sí mismo. Pero un día, su madre propone una alternativa fuera del país, lejos de la desprolija vida de su padre, y a Amanda esa propuesta la pone en jaque. Premios 2019: Festival de San Sebastián: Premio de la Juventud 2019: Festival de La Habana: Premio Especial del Jurado (Ópera prima) 2019: Premios Sur: 5 premios incluyendo mejor ópera prima. 9 nominaciones«MusaArgentina»
Como cada verano, por octavo año consecutivo, el MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología organiza un festival estival, durante los meses de agosto y septiembre, que pretende acercarse a las manifestaciones culturales de una zona geográfica próxima o de interés para Canarias.
Tras las exitosas experiencias de MusaEscandinavia (2020), MusaSenegal (2019),MusaJapón (2018), MusaIndia (2017), MusaLusa (2016), MusaMéxico (2015) y MusaAgadir (2014), el museo programa para este verano un festival dedicado a Argentina (MusaArgentina) que nos invitará a reflexionar sobre la relación de nuestras islas con este inmenso país de América del Sur, no solo por su extensión territorial, sino por su riqueza natural y su cultura..