Avistamiento de cetáceos IV
In memoriam Manolo Carrillo
La Asociación de Amigos del Museo de Naturaleza y Arqueología organiza, en colaboración con Museos de Tenerife, una actividad didáctico-turística de avistamiento de cetáceos en una de las zonas idóneas en el sur de la isla, la costa suroeste, considerada como una de las mejores ubicaciones para disfrutar del avistamiento de cetáceos en libertad.
Precisamente es en esta área donde se encuentra la mayor población de calderones tropicales y delfines mulares residentes, pudiéndose observar durante todo el año. Hay que puntualizar que los cetáceos no trabajan para las empresas navieras, por lo que no se puede garantizar esa presencia los 365 días del año. Además de las especies residentes, podríamos encontrar otras especies de cetáceos migratorias y pelágicas que recorren la zona.
Actividades de este tipo, si se gestionan correctamente, son una extraordinaria herramienta para la educación ambiental, la mejora de las poblaciones locales y un impulso crucial en la promoción e investigación científica de mamíferos marinos.
Debido al éxito obtenido en años anteriores, queremos aprovechar también en esta ocasión para realizar otro pequeño y sentido homenaje in memoriam a nuestro socio y amigo Manuel Carrillo Pérez (Manolo Carrillo).
Partimos desde el puerto de Los Gigantes en un viaje de dos horas, en busca de ballenas o delfines. Después de haber fotografiado los cetáceos, navegamos cerca de los acantilados de Masca y Los Gigantes. Estos son unos de los más altos del mundo con puntos hasta casi 600 metros. En unas de las bahías con su agua cristalina, fondeamos y podrán disfrutar de un baño refrescante en las una de nuestras bahías (Masca, Barranco Seco, o Juan López).
*El importe incluye:
•Transporte en guagua, ida y vuelta Santa Cruz - Los Gigantes
• Recorrido por el litoral en la embarcación de Masca Express con capacidad para 32 pasajeros
Es imprescindible que los asistentes lleven ropa y calzado adecuados para el recorrido en barco, agua y algo de comida. No te olvides del bañador, la crema solar y la toalla.
Plazas limitadas a la capacidad de la embarcación, en ediciones anteriores se agotaron rápidamente, si les gustaría asistir no esperen a última hora para inscribirse.