Matthew Poncelet (Sean Penn), un hombre condenado a la pena capital por el asesinato de dos adolescentes, reclama desde la prisión la ayuda de la hermana Helen Prejean (Susan Sarandon). Durante la semana anterior a la ejecución, Helen intentará que Matthew consiga la absolución y la paz espiritual. Sin embargo, a la hermana Helen no solo le angustia la espantosa agonía del condenado, sino también el dolor de las familias de las víctimas. “Pena de muerte” es un alegato contra la pena de muerte basado en una historia real. (FILMAFFINITY).
Invitado
Adrián B. Delgado Rodríguez (Santa Cruz de Tenerife, 1997) es activista por los Derechos Humanos en Amnistía Internacional. Estudiante en el grado de historia de la Universidad de La Laguna. Colaborador en proyectos de investigación en necrópolis neolíticas del sur de la Península Ibérica. Colaborador en proyectos de investigación en yacimientos de hábitat del Pleistoceno Medio del sur de la Península Ibérica.
Amnistía Internacional se opone a la pena de muerte rotundamente en todos los casos sin excepción, con independencia del carácter o las circunstancias del delito, de las características y la culpabilidad o inocencia del acusado y del método utilizado por el Estado para llevar a cabo la ejecución; porque la pena de muerte viola el derecho a la vida, proclamado en la Declaración Universal de Derechos Humanos; porque la pena de muerte es la forma más extrema de pena cruel, inhumana y degradante.