La Asociación de Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre ofrece una visita al taller romano de púrpura encontrado en el islote de Lobos, situado entre Fuerteventura y Lanzarote, hace unos años. Este descubrimiento confirma no solo la presencia del mundo romano en Canarias, sino sus intereses en la explotación de los recursos del archipiélago.
A través de esta visita, dirigida a niños y jóvenes ente 10 y 14 años, se pretende dar a conocer este yacimiento a los más jóvenes para que vivan y experimenten in situ una excavación arqueológica de tal relevancia histórica de la mano del personal especializado del Museo Arqueológico de Tenerife y de la Universidad de La Laguna, que actualmente se encuentran en el islote para continuar con los trabajos arqueológicos iniciados en 2012 en el yacimiento «Lobos 1».
El tinte púrpura obtenido del molusco marino, junto a otras materias tintóreas, constituyó un importante recurso económico y una manifestación de exclusividad y poder en la Antigüedad. Su elevadísimo precio debió rentabilizar el coste del largo viaje hasta las islas. Estas recientes investigaciones en Lobos confirman la existencia de un taller romano de producción de púrpura del siglo I.
IMPORTANTE: Llamar para reservar plaza antes de hacer la transferencia