Todos los sábados, desde el día 5 de mayo hasta el día 9 de junio, los alumnos del Taller de Iniciación al Dibujo del Natural se darán cita en las salas del Museo de la Naturaleza y el Hombre con el objetivo de aprender las técnicas de esta forma de expresión visual.
Jesús David Blanco Silva y Miguel Barquín Tejera nos enseñarán a aprehender la belleza y la esencia de las colecciones que se exhiben en el Museo y a plasmarla en el papel a través de trazos, siluetas y contornos que llenarán las hojas de un cuaderno de campo que llegó vacío y se marchará lleno de experiencia y sentimientos.
Carpeta en mano, estos alumnos, estimulados por el entusiasmo y la curiosidad, se preparan para comenzar la sesión: lápices, sacapuntas, gomas, escuadra, cartabón, todo junto a la tabla de dibujo. Pero…, un momento…, no necesitamos nada de eso, no por el momento. Primero unas nociones básicas, un poquito de teoría. De nuevo, lápices, sacapuntas, gomas, escuadra, cartabón, todo junto a la tabla de dibujo. Pero…, aún es pronto, fuera el material. Es el momento de aprender a mirar, a observar con todos los sentidos. Ahora sí, ahora podemos comenzar a dibujar: lápices, sacapuntas, gomas, escuadra, cartabón, todo junto a la tabla de dibujo.
Aproximación a las formas vivas a partir de esquemas, simetrías en seres vivos, ejercicios de apreciación de líneas de contorno y dintorno, técnica del claroscuro a lápiz de grafito, principio de la mezcla de colores, son algunas de los contenidos de las seis sesiones de este taller que cuenta con unos modelos de lujo: las colecciones del Museo, desde reptiles, mamíferos, aves y peces hasta minerales, cerámica, cráneos y demás huesos.
Y esto es todo, ¡que no es poco! Bueno…, antes, para poner en práctica lo aprendido, una salida de campo, colofón a estas mañanas de los sábados que hemos pasado juntos en las salas del Museo, aprendiendo, observado, dibujando y, sobre todo, disfrutando de la naturaleza y del arte que, en esta ocasión, se han fundido para obsequiarnos con unos trazos sinceros, más o menos perfectos, pero llenos de ilusión y esfuerzo.
Lápices, sacapuntas, gomas, escuadra, cartabón…, ya no queda nada.
Más información y reservas: 922 53 58 16.