Una delegación del Carnaval del Düsseldorf visita el Museo de la Naturaleza y el Hombre
Una vez al año, y siempre durante estas fechas, la delegación del Carnaval del Düsseldorf visita la Isla como resultado de un acuerdo de intercambio entre esta ciudad alemana y el Puerto de la Cruz. Este proyecto de hermanamiento comenzó en el año 1972 con el objetivo de promocionar la localidad portuense en la región de Renania-Westfalia, una de las más prósperas de Alemania.
En esta ocasión y, como novedad, los miembros de esta delegación han incluido en su itinerario una parada en el Museo de la Naturaleza y el Hombre.
La comitiva del Carnaval renano, acompañada, entre otros, por el Presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, recorrerá la exposición permanente en una visita guiada en alemán por algunos de los guías-voluntarios de la tercera edad del Museo,
Seguidamente, el jefe de cocina del Restaurante del Museo, Armando Saldanha, ofrecerá una cena que pondrá fin a esta velada que tiene como objetivo contribuir a estrechar estos vínculos de unión entre estas dos territorios, no sólo mostrando el aspecto más lúdico y colorista de la Isla –como es la fiesta del Carnaval– sino también ofreciendo otra visión de la cultura local a través de uno de sus museos más representativos.