La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 una resolución por la que el 22 de marzo de cada año sería declarado Día Mundial del Agua. Se invitó entonces a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia publica a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos así como con la puesta en práctica de las recomendaciones de la Agenda 21.
En este contexto, el pasado viernes día 20 de marzo se presentó en el Museo de la Naturaleza y el Hombre la exposición "Tenerife, en busca del agua". La exposición, organizada por el Cabildo Insular de Tenerife y el Consejo Insular de Aguas, muestra al visitante la variabilidad y especificidad de nuestro clima y cómo el desarrollo de la isla ha estado condicionado por la mayor o menor disponibilidad de recursos hídricos y el reto que supone a comienzos del siglo XXI- la necesidad de abordar un nuevo modelo de gestión del binomio agua-territorio. La exposición mural se complementa con una visita virtual al interior
"Tenerife, en busca del agua", que fue inaugurada originalmente en la Exposición Internacional de Zaragoza de 2008, podrá visitarse en el Museo de la Naturaleza y el Hombre hasta el día 12 del mes próximo.