El próximo domingo, 11 de mayo, el Museo de la Naturaleza y el Hombre organiza un taller para los más pequeños que gira en torno a la exposición temporal “Hogar dulce, hogar. Una estrategia de supervivencia”, que se inaugurará próximamente. El objetivo principal de esta actividad, que lleva por título “Del refugio a la arquitectura”, es establecer analogías y paralelismos entre la forma de cobijarse de las especies animales y las construcciones humanas.
El taller será impartido por el equipo “Pequitectura”, colectivo constituido por jóvenes arquitectos y biólogos quienes, a través de juegos y talleres, buscan establecer relaciones afectivas con la Arquitectura y descubrir el lenguaje de la ciudad mediante elementos que la constituyen, utilizando como herramientas, desde el dibujo y las maquetas hasta las nuevas tecnologías.
La actividad comenzará con una introducción teórica cuyos contenidos se complementarán con material audiovisual de apoyo. Seguidamente y para poner en práctica estos conocimientos, los asistentes crearán su propio refugio utilizando materiales reciclados.
Objetivos
Dar a conocer la evolución de las construcciones: desde su nacimiento como necesidad básica de cobijarse hasta construcciones más complejas, como las que conocemos en la actualidad.
Comparar las materias primas utilizadas por las diferentes especies de animales en la elaboración de sus hogares y los materiales y oficios correspondientes que encontramos en las construcciones humanas.
Entender que las formas de construcción están relacionados con los diferentes territorios y ecosistemas donde se ubiquen (el desierto, la selva, los polos…).
Transmitir a los niños y niñas la importancia de vivir en comunidad como estrategia de protección, cubrir necesidades básicas y sociabilizarse.