Museo de la Naturaleza y el Hombre
Publicado el 02/11/2018

Museos de Tenerife presente en la XIX Reunión Anual de Museos de Ciencia y Técnica

A través de un a conferencia impartida por la directora del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife

Durante la semana del 24 al 26 de octubre, se celebró en el espectacular complejo arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia), en concreto en el Museo de las Ciencias, la XIX Reunión Anual de Museos de Ciencia y Técnica a nivel nacional, así como la celebración de la Asamblea de la Asociación de Museos y Centros de Ciencia y Técnica.

Museos de Tenerife estuvo presente en tan importante evento, que aglutina a los directores de museos y centros de toda España, con la ponencia titulada «Un espacio para las ciencias naturales en Tenerife», impartida por la directora del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife (Dra. Fátima Hernández Martín), encargada de presentar las novedades, eventos y actividades de investigación, divulgación y conservación en materia de ciencias naturales, que se habían desarrollado en el citado museo desde la última reunión en 2017, en Gran Canaria, en la que también participó Museos de Tenerife.

Además de las ponencias presentadas por los responsables de los distintos museos, se organizó un denso programa con interesantísimas conferencias magistrales a cargo de D. Antonio Ariño Villaroya, D. Guillermo Fernández, D. Erik Stengler, D. José Antonio Gordillo y D. Javier Martín-Torres, investigadores y divulgadores de prestigiosas instituciones internacionales, relacionadas con el mundo de los museos de ciencia y técnica.

Volver