Museo de la Naturaleza y el Hombre
Publicado el 15/10/2018

El Museo de la Naturaleza y el Hombre participa en el XXIII Coloquio de Historia Canario-Americana

Un foro científico bianual de encuentro, divulgación, debate, comunicación, difusión e intercambio de conocimientos, donde investigadores de reconocido prestigio de las dos orillas del Atlántico aportan el resultado de sus trabajos en diversas áreas de las Ciencias Humanas y Sociales

El conservador del Museo Arqueológico de Tenerife, Dr. José Juan Jiménez González, ha participado con la Dra. Mª Antonia Perera Betancort en el XXIII Coloquio de Historia Canario-Americana celebrado del 8 al 11 de octubre en el Museo Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria.

Ambos son coautores de la ponencia científica titulada «Manifestaciones rupestres y estructuras arqueológicas de Montaña Jaifa (Fuerteventura)», incluida en el área de Arqueología de este congreso internacional.

Estos dos especialistas aportan datos inéditos muy novedosos que relacionan las construcciones arquitectónicas y las inscripciones alfabéticas líbico-latinas descubiertas en ese yacimiento, vinculando el poblamiento norteafricano de Canarias con el Mundo Antiguo, verificando y trasliterando las palabras grabadas en las rocas, como vienen haciendo desde hace varios años en otros enclaves rupestres bialfabéticos de las dos islas más orientales del Archipiélago Canario con relación al Norte de África.

Volver