Museo de la Naturaleza y el Hombre
Publicado el 28/08/2018

Museos de Tenerife establece vínculos de unión con la comunidad china de la isla

Se trata de un acercamiento inercultural a través de diferentes acciones de colaboración  

La comunidad de origen chino asentada en Tenerife ha experimentado un notable incremento en los últimos años, llegando en la actualidad a una cifra de más de 7 000 personas, la mayoría residentes en la capital santacrucera y en el sur de la isla.

Museos de Tenerife y esta comunidad asiática se han acercado para estrechar vínculos de colaboración que permitan favorecer una mayor comprensión de las diferencias culturales.  En este sentido, en una reciente reunión entre Amaya Conde, presidenta de Museos de Tenerife, y Chen Zhi Bin, presidente de la asociación comercial y turística de China con Canarias Hua Shang, se definió el marco general de colaboración y se fijó un calendario inicial de actuaciones conjuntas. 

En primer lugar, se ha establecido un programa de visitas guiadas a las instalaciones y la exposición permanente del Museo de la Naturaleza y el Hombre para el alumnado de la escuela de chino de dicha asociación, que se encuentra en la calle Santa Domingo, a pocos metros del citado centro museístico. Hoy (28 de agosto de 2018) se lleva a cabo la primera de estas visitas programadas. Se trata de un grupo de cincuenta personas (treinta estudiantes y veinte profesores y padres) que recorrerán las salas del museo de la mano de biólogos y arqueólogos de la institución.

Otra de las acciones propuestas consiste en la traducción de las audioguías del citado museo al idioma chino para facilitar el acceso de los contenidos a esta población radicada en la isla y a los potenciales turistas chinos que visiten el recinto.

En el futuro se espera que estas u otras acciones puedan trasladarse al resto de los museos que conforman la red de Museos de Tenerife para que estos lazos de unión puedan ser constantes y cada vez mayores. 

Volver